Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de la avícola Rasic

La empresa que comercializa pollos de la marca Cresta Roja mantiene un conflicto con 1.300 trabajadores desde septiembre del año pasado.

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la avícola Rasic y el sindicato de la Alimentación, que afecta a 1.300 trabajadores.

La cartera laboral intervino en el conflicto que la empresa que comercializa pollos de la marca Cresta Roja mantiene con sus trabajadores desde septiembre del año pasado, por lo que retrotrae la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto por el plazo de 15 días hábiles que pueden ser prorrogados por cinco días más.

Además, la medida apunta a generar una nueva instancia de diálogo a fin de acercar posiciones entre las partes, que se llevará a cabo el lunes 2 de febrero en las dependencias del ministerio de Trabajo.

El conflicto en la fábrica de Rasic Hnos. se hizo público en septiembre pasado, cuando los trabajadores denunciaron que al llegar a la planta ubicada en el partido de Ezeiza se encontraron con las puertas cerradas, sin previo aviso.

La compañía, que se presentó en convocatoria de acreedores, dijo en su momento que el conflicto se produjo por un grupo de trabajadores que reclamaba mejoras por fuera del STIA.

Comments

comments

Leave a Reply