“Muy buena ocupación” en lagunas bonaerenses

La secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires destacó el auge turístico de las lagunas de los municipios bonaerenses, durante este primer mes de vacaciones de verano, que superaron el 95 por ciento de ocupación en algunos destinos, se detalló.

"De acuerdo a datos del municipio, la ocupación en Chascomús es del 90 por ciento en hoteles y cabañas; los fines de semana y la temporada en general están siendo muy buenos", especificó el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, acompañado por el intendente local, Juan Gobbi, al recorrer diversos centros turísticos de la localidad.

Junto al jefe comunal de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, y el secretario de Turismo local, Horacio Ramos, Díaz visitó la Laguna de Monte, destino que registra "niveles de ocupación muy buenos desde diciembre, con picos durante los fines de semana para los que se recomienda efectuar reservas".

La jornada contó además con un recorrido por Villa Loguercio, localidad que integra el programa Pueblos Turísticos que lleva adelante la cartera provincial, ubicada a orillas de la laguna de la ciudad de Lobos, oportunidad en la que dialogó con emprendedores que participan del programa que promueve el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles de pequeñas localidades, se informó.

Además, recorrió el distrito de Navarro, donde visitó el "camino de las esculturas", próximo a inaugurarse, y se interiorizó sobre los avances de las obras de infraestructura que realiza el municipio, en función de evitar posibles inundaciones, dado el aumento en los niveles habituales de agua.

La secretaría de Turismo a cargo de Ignacio Crotto destacó que los destinos cuentan con un importante índice de consultas y reservas, de acuerdo al relevamiento efectuado en diálogo con responsables de turismo locales.

Comments

comments

Leave a Reply