Desde el massismo insisten con una ley de pirotecnia cero

El diputado provincial Ricardo Lissalde, integrante del bloque Frente Renovador, volvió a reclamar que se aplique en el territorio bonaerense una ley de pirotecnia cero para frenar, entre otros puntos, la fabricación y comercialización de estos productos y evitar así una serie de accidentes.

Mientras que en la última Navidad se volvieron a repetir una serie de accidentes, Lissalde dijo que un proyecto de ley que tiene presentado en la Legislatura prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería sin la autorización correspondiente emanada de la autoridad competente”.

Lissalde recordó que “en esta Navidad el accidente más grave causado por la pirotecnia fue el incendio de una fábrica de calzado en Olivos, causado presumiblemente por un globo aerostático” y aprovechó la oportunidad para informar que va a dar nuevo impulso al proyecto de ley de su autoría de “pirotecnia cero”.

El legislador massista destacó que "la pirotecnia debe ser limitada en su uso de manera estricta, permitiendo su utilización para la realización de espectáculos de fuegos artificiales en el marco de eventos especiales destinados al entretenimiento y tras las habilitaciones, controles y autorizaciones de las autoridades competentes".

La iniciativa, según se explica en los considerandos, atiende el reclamo de una serie de organizaciones de la sociedad civil, profesionales, instituciones y vecinos en general y tiene como principal objetivo preservar la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente.

En este sentido, provincias como Neuquén o Tierra del Fuego tienen leyes de “pirotecnia cero” y en varios municipios bonaerenses se han sancionado ordenanzas en igual sentido como en Florencio Varela, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, Rivadavia; Coronel Dorrego, Chivilcoy, Bragado o Daireaux.

Comments

comments

Leave a Reply