Lorenzino culpó a De Jesus por el quórum

lorenzino guidoEl diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, criticó publicamente al presidente del bloque, Juan de Jesús, al considerar que “debería estar preocupado y hacerse una autocrítica, porque fracasamos ya en tres sesiones a pesar de que la reforma impositiva tiene consenso de bloques opositores como el Nuevo Encuentro”.

“Uno como presidente de bloque tiene la responsabilidad de conseguir el quórum, después si el ejecutivo provincial decide sacar un decreto y acompañar el revalúo con una ley posterior sería una decisión del gobernador Scioli, quien mandó este proyecto de ley que no hizo ningún gobernador en 50 años”, opinó el legislador en diálogo con el programa Segunda Mañana en Radio La Plata FM 90.9.

En ese sentido, enfatizó que “el diputado de Jesús debería focalizarse en ver de qué manera trabaja como presidente del bloque respaldado por nosotros en conseguir el quórum y el diálogo con el resto de las fuerzas políticas y de última lo del decreto es una decisión del gobernador y no de los diputados de nuestro bloque”.

En esa línea, Lorenzino comentó: “No hemos podido todavía lograr el consenso con las fuerzas de la oposición para poder tratar siquiera el debate estamos en un punto de plena negociación buscando de qué manera acordar para tratar esta ley que beneficia a todas las provincias”.

“Claramente el tema que presentó más conflictividad tiene que ver con el revalúo del inmobiliario rural que a pesar de no ser lo más importante de la reforma, porque tiene una expectativa de 2.500 millones de pesos de recaudación y el inmobiliario rural solamente son 450 millones de pesos”, sostuvo.

Finalmente, Lorenzino describió: “Quedamos trabados en esta discusión por presiones de sectores del campo que no quieren acercar el valor fiscal al valor real. De esta manera podríamos poner la carga tributaria en los sectores que pueden pagar y financiar a los más vulnerables”.

“Hay una discusión de si esto se puede hacer de una sola vez o ir haciéndolo gradualmente, pero veremos como lo saldamos para lograr la sanción definitiva de este proyecto”, culminó.

Comments

comments

Leave a Reply