“Teatro x la Identidad” llega al Senado

Este martes 2 de diciembre a las 17, en el Salón Auditorio del Senado bonaerense de La Plata, se presentará "Teatro x la Identidad" con las obras "El Señor Martín" y "Heridas".

Por iniciativa del senador provincial platense del FpV, Emilio López Muntaner, "Teatro x la Identidad" llega al Senado de la provincia de Buenos Aires, este martes 2 de diciembre a las 17, en el Salón Auditorio de la Cámara Alta provincial, en calle 49 y 7.

Las obras que se presentaran son: "El Señor Martín", de Gastón Cerana, con la actuación de Cristian Sabaz y Leopoldo Barbieri y "Heridas" de Sergio Lobo, con la actuación de Susana Cart y Juan Carlos Ricci.

El senador López Muntaner, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta,  señaló al respecto que "es un orgullo que 'Teatro x la Identidad' haya elegido el Senado de la Provincia para difundir las obras que trabajan en la búsqueda de la identidad de quienes fueron apropiados durante la dictadura".

En el mismo sentido, el legislador platense indicó que "la Comisión de Libertad de Expresión viene trabajando en esta sintonía y con la presencia de estas obras de teatro, se intenta colaborar con este proyecto que articulan las Abuelas de Plaza de Mayo desde hace muchos años".

"Es necesario reconocer que 'Teatro x la Identidad' es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe en el teatro político, y que están comprometidos con el Proyecto Nacional", concluyó Emilio López Muntaner.

"Teatro x la Identidad" nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebes y niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar.

Por último, cabe resaltar que "Teatro x la Identidad" es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco de teatro político y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo, un movimiento cuyo objetivo "es hacer nuestra la búsqueda de nuestras queridas Abuelas" quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aun tienen su identidad cambiada.

Comments

comments

Leave a Reply