Asuntos Agrarios intensifica controles en veterinarias

Deberán llenar un formulario con una declaración jurada avalada por la firma de un Asesor Técnico. Se busca aumentar el número de establecimientos registrados.

El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó hoy que busca regularizar la situación legal de las veterinarias de la provincia, para lo que estableció cambios en el sistema de habilitación.

Ahora, los establecimientos que practiquen la medicina con animales deberán llenar un formulario con una declaración jurada avalada por la firma de un Asesor Técnico y, de esa manera, lograr un mecanismo más sencillo y rápido.

La medida se anunció en el marco de un encuentro encabezado por el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez y el Presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, Mario Carpi, luego de varias jornadas de trabajo entre los equipos de ambas organizaciones.

Desde la cartera agropecuario señalaron que ya está disponible en la página web oficial el formulario para ingresar al mencionado régimen.

La nueva regulación se aplicará a “los establecimientos donde se ejercite la medicina veterinaria, los depósitos, las distribuidoras que expenden vacunas, zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria, como también los que venden animales de ornato o compañía, albergue de animales y laboratorios de diagnóstico veterinario”.

Carpi aseguró que "esta resolución apunta a solucionar una situación que se encuentra irregular desde hace varios años. Es un trámite ágil dirigido a diferenciar el ejercicio legal de la profesión del ejercicio ilegal. Creemos que es una herramienta central para controlar la ilegalidad".

A través de esta actualización normativa, se busca aumentar el número de establecimientos registrados y, complementariamente, Asuntos Agrarios continuará desarrollando, de manera permanente, operativos de control en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

"El trámite, que no tendrá ningún costo, consiste en completar un sencillo formulario que estará disponible en las páginas web tanto del Ministerio como del Colegio", señalaron las partes.

Comments

comments

Leave a Reply