Temporal: FFAA elaboran 5 mil raciones diarias de comida

Las Fuerzas Armadas distribuyeron comida en municipios bonaerenses afectados por el temporal. El Ejército utilizó 6 camiones, 4 cocinas de campaña, 3 gomones y 2 cocinas karcher, en un operativo en el que intervinieron 35 efectivos.

Las Fuerzas Armadas elaboraron unas 5 mil raciones diarias de comida que distribuyeron en municipios bonaerenses afectados por el temporal, donde colabora con tareas de evacuación y distribución de alimentos.

El ministerio de Defensa reportó en un comunicado que las acciones están coordinadas por la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias. La cartera a cargo de Agustín Rossi informó que el Ejército Argentino "cocinó raciones diarias de comida que fueron aumentando a medida que la situación lo ameritó, llegando al número de 5 mil raciones desde el lunes".

Las raciones de comida fueron distribuidas en los barrios La Loma y Luján de Gregorio de Laferrere; San Cayetano y La Palangana en González Catán; y Puente Ezcurra, Los Alamos, Sapito y San Pedro, en Virrey del Pino. La fuerza también distribuyó las viandas provistas por los municipios y las raciones que desde hoy cocinó Gendarmería Nacional.

En el marco de las acciones, el Ejército utilizó 6 camiones, 4 cocinas de campaña, 3 gomones y 2 cocinas karcher, en un operativo en el que intervinieron 35 efectivos coordinados por el equipo territorial de la secretaría.

El ministerio de Defensa sostuvo que en San Antonio de Areco se desplegó un camión 1720 con 3 efectivos, a pedido del municipio, para colaborar con las tareas de asistencia a la comunidad afectada por las inundaciones.

Comments

comments

Leave a Reply