Iriart destacó los alcances del Presupuesto 2015

El diputado provincial del FpV, Rodolfo Manino Iriart, quien participó de la reunión encabezada por ministros bonaerenses para informar sobre los alcances del presupuesto provincial 2015, aseguró que “el balance es muy positivo” y destacó el “esfuerzo del Ejecutivo para atender a las demandas de la sociedad”.

“Los ministros brindaron detalles sobre el presupuesto del año próximo y los legisladores pudieron realizar preguntas y dar a conocer sus inquietudes. Más allá de nuestro apoyo es importante el consenso y en ese sentido estos encuentros son muy positivos”, dijo Manino Iriart.

El legislador hizo estas declaraciones luego de participar junto a legisladores de distintos bloques, de la reunión que mantuvieron con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y su par de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y luego con el Ministro de Justicia, Ricardo Casal.

En lo que refiere a Mar del Plata, Manino informó que “de acuerdo a lo informado por Breitenstein está presupuestado para 2015 obras de mantenimiento del puerto”, y se estima, por otra parte, una importante recaudación con la tasa por uso de vías navegables lo que servirá para el mantenimiento y para mejorar la operatividad de los puertos de la provincia, según explicó el ministro.

“Otro de los puntos salientes expuestos por Breitenstein tiene que ver con el apoyo a los 84 parques industriales”, dijo Iriart, quien afirmó que “la producción y el empleo son pilares de esta gestión y vuelve a quedar plasmado en las inversiones que se prevén hacer en estas áreas”.

El diputado marplatense informó que en el presupuesto de Justicia, comunicado por Casal, figura la adquisición de 500 pulseras para detenidos con prisión domiciliaria, que se sumarán a las 487 que hay hoy.

“Además está contemplada la construcción de 5 alcaldías, que se añadirán a las 10 que existen en la actualidad. Está previsto el aumento de presupuesto en educación en el sistema penitenciario”, valoró Iriart quien informó que también “se planea incorporar nuevos cargos”.

Según anticipó Casal, serían 2.200 para el Ministerio de Justicia, destinados al Servicio Penitenciario Bonaerense – Régimen de Seguridad; y 145 para el Ministerio de Justicia, destinados a la Dirección Provincial de Lucha contra la Trata, al Sistema de Refugios para Víctimas de Trata de Personas y a la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata.

Comments

comments

Leave a Reply