Pondrán cámaras en el interior de colectivos

El gobierno bonaerense obligará a las empresas de transporte público de corta y media distancia a incorporar cámaras de seguridad en el interior de las unidades, al tiempo que exigirá una serie de medidas para las nuevas unidades, con el objetivo de garantizar el acceso a discapacitados motrices y la provisión de aire acondicionado.

Las medidas fueron publicadas ayer a través de dos resoluciones de la Agencia Provincial de Transporte publicadas en el Boletín Oficial, y se anunciaron tras un encuentro mantenido por el gobernador Daniel Scioli con representantes con gremios y empresarios de transporte.

Según la disposición, todos los vehículos nuevos que incorporen las empresas deberán contar con cámaras de video, mientras que habrá un plazo de gracia hasta el 1° de enero para adecuar las unidades existentes a la norma, en al menos un colectivo por recorrido autorizado, priorizando el servicio nocturno.

“Lo que impulsamos hoy es lo que el país necesita más que nunca, que empresarios, trabajadores y el Estado encaremos juntos un avance para cuidar a quienes tienen la responsabilidad de conducir estas unidades, y que el gran beneficiario sea el pasajero con confort y seguridad”, dijo Scioli durante el encuentro con el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández y empresarios del sector.

En tanto, en otra resolución se obliga a las empresas a incorporar unidades con equipo de aire acondicionado y piso bajo para permitir el acceso a personas con discapacidad motriz. La ley incluye la exención de la patente por un plazo de 5 años a los vehículos que cuenten con estas características.

Según la norma, las nuevas unidades deberán ser del tipo “piso bajo” de hasta 0,40 metros de altura entre la calzada y su interior; tener una puerta de 0,90 metros de ancho libre para el paso de una silla de ruedas; y proveer en el interior de dos espacios destinados a sillas de ruedas, ubicados en el sentido de la marcha del vehículo.

Comments

comments

Leave a Reply