“La ampliación de la Octava es necesaria”

Así lo señaló el senador provincial platense del FpV, Emilio López Muntaner, quien de esta manera se pronunció a favor de la ampliación de la Octava sección electoral.

Al respeto, el precandidato a intendente de La Plata, afirmó que lo que debe primar “son las relaciones estructurales, las políticas públicas y afinidad en materia productiva de la Región”.

El senador provincial del Frente para la Victoria por la Ciudad Capital Emilio López Muntaner se pronunció a favor de la ampliación de la Octava sección electoral. López Muntaner, precandidato a intendente de la ciudad de La Plata, expuso que “no solamente La Plata tiene que ser el único distrito que la represente sino que se debe incluir a los municipios de la región”, como parte de la Sección Octava.

El debate por la extensión de la Octava viene desde hace más de dos años en la Legislatura provincial mediante foros y reuniones de intendentes y concejales, y que también cuenta con el apoyo del vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.

Al respecto, López Muntaner indicó que “tanto La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena tienen que conformar un gran territorio, pero no solo para poder conseguir un senador o un diputado más; sino que las principales ideas que deben primar son las relaciones estructurales, las políticas públicas y afinidad en materia productiva de la Región”.

Además, “Taka” López Muntaner reconoció que “el debate y el proyecto tienen una gran traba impuesta por algunos sectores de la Primera y Tercera sección electoral ya que si se expandiera la Octava, ellos perderían legisladores”, y ante eso, el senador expresó que “la Constitución aprueba que se amplíe el territorio y la posibilidad del incremento de los diputados provinciales y los senadores a 100 y 50 respectivamente”.

Por último, Emilio López Muntaner subrayó “yo estoy convencido en el avance de un proceso de unificación regional mas allá de que si se gana un senador o un diputado más, pero la ampliación es necesaria”.

Comments

comments

Leave a Reply