Temporada estival podría durar 90 días

Pulti se comprometió a trabajar para que la temporada estival dure 90 días y se mostró confiado en que la solicitud será respondida favorablemente por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente municipal, Gustavo Pulti, recibió ayer un documento elaborado por la mesa Multisectorial relacionado con el inicio del período lectivo correspondiente a 2015 y donde se solicitó que la temporada estival dure 90 días y por tal solicitar a los organismos pertinentes que las clases se inicien al menos el 16 de marzo del año que viene. El acto se desarrolló en dependencias del Emtur.

Luego de escuchar a los representantes de distintos sectores relacionados con la actividad turística, el intendente municipal manifestó que "recibimos con toda la actitud que hace falta esta solicitud que proviene tanto del sector gremial como de los generadores de trabajo en Mar del Plata, lo tomamos como un pedido del conjunto de la comunidad y, como no puede ser de otra manera, nos vamos a hacer cargo de impulsarlo y gestionarlo ante todos los estamentos que correspondan".

Además, detalló: "Tenemos el antecedente de que el año pasado, tanto el Ministerio de Educación de la Nación como el de la Provincia finalmente tomaron nota. Fuimos escuchados y se tomó una decisión importante a la que después se sumaron nueve provincias".

"Se trata de algo que tiene que ver con la industria turística de Mar del Plata, con uno de los generadores más importantes de trabajo para los vecinos de nuestros barrios y se trata de la industria del turismo que, asociada a otras, son las herramientas que tenemos para generar progreso, oportunidades y desarrollo económico", expresó Pulti.

El intendente sostuvo que "nadie está pidiendo más vacaciones. Lo que se pretende es generar y defender el trabajo de los marplatenses pero queremos garantizar 180 días de clase y cuando sea posible 190. El tema es no recortar el momento principal de la industria turística que tiene en Mar del Plata y en la Argentina un cambio de tendencias muy valioso y que apreciamos".

Asimismo, describió: "De 4 millones y medio de turistas que recibíamos por año, pasamos a 8 millones 600 mil, los fines de semana han ido mejorando y en términos generales las vacaciones de invierno fueron buenas. Ese bastión del progreso de la ciudad que son los servicios ligados a la actividad turística y sus trabajadores tienen un ritmo y una tendencia positiva durante todo el año; por lo tanto es muy importante cuidar y seguir sosteniendo la temporada alta".

Por último Pulti sostuvo que "siempre pudimos ponernos de acuerdo con los gobiernos nacional y provincial en ampliar las posibilidades de Mar del Plata en todo sentido; confío en que con esto va a pasar exactamente lo mismo; que vamos a poder gestionar con buenos resultados una solicitud que viene de los trabajadores y de los que invierten para generar más progreso en Mar del Plata".

 

Comments

comments

Leave a Reply