Udocba volvió a parar y mañana lo hace Cicop

La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) volvió a parar hoy en escuelas de la Provincia “con alta adhesión”, según indicaron en el gremio, mientras que los médicos de Cicop y los estatales de ATE lo harán mañana para reclamar la reapertura de las paritarias salariales.

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop complicarán la atención en los 78 hospitales bonaerenses en una jornada de protesta que incluirá “movilizaciones regionales”.

El sindicato sostuvo que la medida se llevará a cabo para reclamar la “reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014″, entre otros puntos.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense pararán en dependencias de la administración provincial, organismos descentralizados y escuelas donde nuclean a porteros, personal de limpieza y comedores.

Entre otros puntos, pedirán discutir una nueva suba salarial antes de que finalice el año, el blanqueo de bonificaciones en negro, designación de nuevos cargos y la puesta en marcha de paritarias para los municipales.

Además, realizarán una movilización a la Dirección General de Escuelas donde entregarán un petitorio “acompañado por miles de firmas, en rechazo al aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación, de 30 a 48 horas semanales y exigiendo las recategorizaciones y el pase a planta permanente de los temporarios”, dijo el titular del gremio, Oscar de Isasi.

La Dirección de Cultura y Educación “es uno de los lugares donde se está expresando el ajuste con mayor crudeza” dijo el gremialista y agregó que “la crisis en educación se manifiesta en el creciente déficit de personal, debido a que ante las jubilaciones no hay una cobertura de cargos, uno a uno”.

Escuelas

Hoy, Udocba, gremio minoritario del sector docente nucleado en la CGT moyanista, volvió a parar en algunas escuelas para pedir la reapertura de paritarias, el “urgente cobro de salarios adeudados, inversiones en infraestructura escolar y comedores y condiciones de trabajo apropiadas”, se indicó.

Desde el gremio indicaron que la medida se cumplió “con un promedio de 90 por ciento” de adhesión. “El paro fue contundente”, afirmó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz en conferencia de prensa, al tiempo que detalló porcentajes de adhesión de algunos distritos: “En Mar del Plata fue del 90 por ciento, en Pilar 92, en Moreno 95, en el Partido de la Costa 85”, dijo.

En ese sentido, Díaz sostuvo que el gremio “continúa en estado de alerta y seguirá desplegando medidas en el marco del plan de lucha para la recuperación del poder adquisitivo del salario docente”.

Comments

comments

Leave a Reply