Incorporan jardines comunitarios al sistema educativo

El Senado sancionó en ley el proyecto de la diputada Alicia Sánchez (FpV). Se requerirá de unos 100 millones de pesos anuales incluyendo infraestructura porque de masa salarial representa 54 millones.

El Senado provincial sancionó en ley el proyecto que incluye a los jardines comunitarios dentro del sistema educativo formal, iniciativa que fuera elaborada y trabajada durante más de cuatro años en diferentes foros por la diputada del Frente para la Victoria, Alicia Sánchez.

“Con esta propuesta buscamos reconocer a los jardines comunitarios como instituciones educativas y dotarlos de un marco legal que los avale” explicó la diputada, quien estuvo en el recinto de sesiones junto a organizaciones sociales que trabajan esta alternativa pedagógica en diferentes barrios del territorio bonaerense.

Por su parte, el senador Gustavo Oliva también lo consideró “un reconocimiento para mamás y docentes que se ocuparon de darle alimentación y educación a miles de chicos e n los años más difíciles cuando el Estado estaba ausente”.

“Estos trabajadores figuraban en programas especiales y ahora son parte del sistema educativo”, comentó el legislador y explicó que monetariamente significa “el 0.17 del presupuesto por lo que es insignificante”. Detalló que se requerirá de unos “100 millones de pesos anuales incluyendo infraestructura porque de masa salarial representa 54 millones”.

Comments

comments

Leave a Reply