Scioli convocó de “urgencia” a entidades rurales

El gobernador Daniel Scioli convocó para mañana al mediodía a las entidades rurales bonaerenses a una reunión “urgente” para analizar la situación ocasionada por exceso de lluvias en el interior, en la que se esperan algunos anuncios para mitigar las consecuencias del impacto climático.

El encuentro se realizará al mediodía en la Gobernación y allí estarán presentes, además de Scioli, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Economía, Infraestructura y Asuntos Agrarios, Silvina Batakis, Alejandro Arlía y Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de Arba, Iván Budassi, y representantes del Banco Provincia, entre otros.

La premura de la convocatoria y la presencia de Scioli generaron expectativas en el ruralismo provincial aunque esta noche aseguraban no tener indicios de nuevos anuncios más allá del temario que vienen trabajando en el marco de la Mesa Agropecuaria provincial.

En tanto, estarán presentes los máximos referentes bonaerenses de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y Sociedad Rural.

Fuentes oficiales dijeron que por la mañana el jefe de Gabinete Pérez se reunirá con los ministros y funcionarios para terminar de delinear la agencia del encuentro y afinar propuestas en el marco de la emergencia y desastre agropecuario dictado a 57 distritos del interior rural bonaerense.

Los ruralistas llevarán su propio temario: el titular de Carbap, Horacio Salaverri, adelantó a esta agencia que pedirán la “agilización” en la firma de los decretos de emergencia por parte de Scioli, un relevamiento de obras hidráulicas y canales clandestinos, la prolongación del vencimiento de créditos durante la emergencia sin pérdida de tasa subsidiada, y una línea de “créditos rápidos” para solventar gastos como la compra de rollos o fletes de traslado de hacienda frente a la situación climática.

La convocatoria de Scoli llega en momentos en que las organizaciones ruralistas anunciaron que realizarán este miércoles una asamblea en la ciudad de Bolívar para protestar por la pésima situación de los caminos rurales de la provincia, pero que se anticipa también como un foro de expresión del sector con las políticas económicas del Gobierno nacional.

Fuentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) explicaron que aprovecharán la muestra anual que se realiza en esa ciudad bonaerense para reunir a productores y dirigentes ruralistas con el objetivo de debatir “cursos de acción” ante “el malestar existente con las administraciones nacional y provincial”.

Comments

comments

Leave a Reply