Médicos bonaerenses vuelven a parar mañana

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizarán mañana un nuevo paro en los 78 hospitales públicos bonaerenses para insistir en sus reclamos de mejoras salariales y laborales, mientras que tienen ya votada otra medida de fuerza para el día 18.

El paro, que afectará las cirugías programadas y la atención en consultorios externos, fue votado días atrás durante un congreso de delegados sindicales realizado en Capital Federal.

En esa ocasión además se aprobó realizar otra medida de fuerza de similares características el jueves 18 para pedir la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales.

Médicos y profesionales de hospitales públicos realizaron ya paros de 24 horas el 21 de agosto y 3 de septiembre, y de 48 horas el 27 y 28 de agosto.

Las medidas de fuerza se concretaron tras el acuerdo paritario de abril, que CICOP firmó "en disconformidad y anticipando que por la inflación pediría reapertura de paritarias antes de fin de año", recordó el gremio en el parte de prensa.

Comments

comments

Leave a Reply