Desde Missing Children aseguran que buscan a 132 chicos desaparecidos y que la mayoría son mujeres de la Provincia

“La gran mayoría son mujeres y adolescentes, en Buenos Aires y Gran Buenos Aires está la mayor cantidad", aseguró la titular Grichener.

La titular de Missing Children Argentina,Lidia Grichener, confirmó que la ONG que preside está buscando 132 chicos de los cuáles la mayoría son nenas y adolescentes, de de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio La Plata, aseguró que “un solo chico perdido es un montón, 132 es una enormidad, no tenemos el dato de cuántos son en el país. Si nosotros, que somos una ONG chiquita, tenemos esta cantidad, en el país el número debe ser inmenso”.

“La gran mayoría son mujeres y adolescentes, en Buenos Aires y Gran Buenos Aires está la mayor cantidad. Muchas veces los chicos con esta cosa propia de la adolescencia piensan que la vida es mucho mejor sola y realmente toman esta decisión equivocada que lejos de la casa van a tener libertad y la posibilidad de hacer lo que quieran”, afirmó la titular de la ONG.

De esta manera, señaló: “El límite es el diálogo. En momentos de crisis como los que se está viviendo, donde la gente se queda sin trabajo y hay dificultades muy serias, encontrar un momento para el dialogo es realmente difícil. Hay padres que se enteran un mes después que sus hijos no van a la escuela”.

Por otro lado, explicó: “El Estado cada vez se va comprometiendo más en cuanto a la búsqueda de chicos, pero esto es una gotita de agua en el medio de la inmensidad. El chico que está solo tiene que estar en condiciones de resolver por sí mismo y si está drogado, no tiene realmente las condiciones”.

Comments

comments

Leave a Reply