Scioli tomó un café “mano a mano” con Insaurralde

El gobernador bonaerense y el diputado acordaron volver a mostrarse en público en 10 días para inaugurar la primera escuela de Policía Local de la provincia en Lomas de Zamora.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ensayó ayer por la tarde un gesto de contención para con el diputado Martín Insaurralde, sobre quien pesan persistentes rumores de fuga hacia el massismo, y ambos acordaron volver a mostrarse en público en 10 días para inaugurar la primera escuela de Policía Local de la provincia en Lomas de Zamora, “pago chico” del legislador nacional.

En el piso 19 de la sede porteña del Banco Provincia, Scioli e Insaurralde mantuvieron un encuentro “mano a mano”, sin la presencia de terceros, y si bien ambos optaron por esquivar el aspecto político del encuentro, no faltaron los gestos de acercamiento. El más concreto se materializará el próximo 15 de agosto, cuando ambos inauguren en Lomas de Zamora la primera escuela descentralizada de Policía Local, lo que convertirá al distrito de Insaurralde en el primero en estrenar la flamante fuerza, justo en el inicio de la campaña electoral.

Desde el entorno del diputado nacional destacaron el gesto e insistieron en que en la reunión de ayer a la tarde “se habló mucho” de la nueva policía, e insistieron, llamativamente, en que si bien será inaugurada por Scioli, “al próximo gobernador le va a tocar gestionarla”.

Al salir del encuentro, Insaurralde señaló que “no se habló de política porque hoy la gente merece una agenda de gestión, recién a fin de este año habrá tiempo para hablar de candidaturas”. “Hoy con el gobernador estamos abocados a resolver las problemáticas de las políticas públicas, él desde la provincia, yo desde la Cámara baja” agregó en declaraciones radiales tras salir de la reunión. 

A pesar de la negación del diputado, trascendió que sí hubo una consulta concreta respecto del futuro político de Insaurralde. Ante esto, el lomense se limitó a contestar que “hablo con todos, sobre todo con los intendentes vecinos a mi distrito”.

DESENCUENTROS

El “café” fue anunciado por Scioli el viernes luego de que Insaurralde cuestionara el sistema de salud bonaerense, acrecentando los rumores de fuga.

El miércoles, Insaurralde llamó a “repensar” el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires: “como dirigentes, debemos comprometernos a fortalecerlo y darle a sus trabajadores las herramientas suficientes para estar más cerca de la gente y dar mejores respuestas”, indicó.

Ante esto, Scioli señaló que se trató de un “malentendido” y aseguró que iba a tomar “un café” con el lomense para hablar con “madurez y responsabilidad”.

Comments

comments

Leave a Reply