Detectan 20 por ciento de infracciones en terminales de ómnibus

Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense suspendieron la partida de 12 colectivos por falta de descanso de choferes en controles en las principales terminales de ómnibus durante las vacaciones.

Inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense detectaron un 20 por ciento de infracciones durante controles realizados en las principales terminales de ómnibus durante las vacaciones de invierno al tiempo que suspendieron la partida de 12 colectivos por falta de descanso de choferes.

En total, se efectuaron 1159 inspecciones, de las cuales 232 (20 por ciento) terminaron en infracción y 12 (1 por ciento) en suspensión del servicio, informó Trabajo en un comunicado.

Los puntos de control fueron las terminales de Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Villa Gesell, Mar de Ajó, La Plata, Tigre y Azul La terminal de Azul fue la de mayor índice de infracción (62 por ciento) seguida por la de Tandil (54) y de Olavarría (49).

En 12 ocasiones se debió suspender el servicio por incumplimiento de las horas de descanso, los cuales fueron retomados al momento del recambio de los conductores, se informó.

“Lo que hacemos con estos controles es, por un lado, verificar el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y por el otro, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso” explicó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Los controles se realizaron en tres tramos: el primero de ellos comprendió los días 18, 19 y 20 de julio; el segundo, los días 25, 26, 27 y 28 de julio; y el último, entre 2, 3 y 4 de agosto.

DETALLE

El detalle de los resultados en todas las terminales verificadas son los siguientes: en Mar del Plata se labraron 25 infracciones sobre un total de 201 inspecciones (12 por ciento), en Tandil se labraron 92 infracciones sobre un total de 169 inspecciones (54 por ciento) y hubo 3 suspensiones; en Olavarría se labraron 44 infracciones sobre un total de 90 inspecciones (49 por ciento) y 5 suspensiones; en Villa Gesell se labraron 28 infracciones sobre un total de 180 inspecciones (16 por ciento); en Mar de Ajó se labraron 10 infracciones sobre un total de 141 inspecciones (7 por ciento); en La Plata se labraron 15 infracciones sobre un total de 218 inspecciones (7 por ciento) y se produjeron 4 suspensiones; en Tigre se labraron 10 infracciones sobre un total de 147 inspecciones (7 por ciento) y en Azul se labraron 8 infracciones sobre un total de 13 inspecciones (62 por ciento).

Comments

comments

Leave a Reply