Acceso gratuito para discapacitados

OSCAR-NEGRELLI

Los bloques legislativos de la Coalición Civica-ARI impulsaron en la provincia de Buenos Aires un proyecto para que personas con discapacidades puedan ingresar a espectáculos públicos organizados por el Estado sin abonar entrada. Además, pidieron informes respecto a la ubicación y accesos de discapacitados en el test mach entre Argentina y Nueva Zelanda a realizarse el sábado 28 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Es intención que se convierta en Ley, una presentación efectuada por el diputado provincial, Oscar Negrelli, que manifestó su intención de que cada persona que acredite mediante la exhibición del Certificado Provincial ó Nacional de Discapacidad vigente, su discapacidad acceda gratuitamente.

La medida alcanza a todo espectáculo público ya sea cultural deportivo, musical ó de cualquier otra índole que realice, auspicie, autorice o intervenga de alguna manera el Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos o las municipalidad. Incluye además, a los entes públicos no estatales, las empresas del estado bonaerense, las empresas privadas concesionarias de servicios públicos ó empresas privadas que organicen los mencionados eventos en espacios públicos provinciales ó municipales, al aire libre o bajo techo.

En otro orden, en referencia al test mach a jugarse en el estadio de 32 y 25 de la ciudad de La Plata, el legislador abordó que “le solicitamos de forma urgente al gobernador, Daniel Scioli, respecto si puso en conocimiento a los directivos de la Unión Argentina de Rugby (UAR), sobre la existencia de entradas destinadas a personas discapacitadas de bajo poder adquisitivo”.

Negrelli reseñó que una solicitud de informes similar, respecto a la existencia de 375 ubicaciones para personas discapacitadas cuando se disputó la Copa América: “nunca fue contestado por el Gobernador” y los discapacitados sufrieron con esas “irregularidades”.

“Esperamos que el Consejo Provincial del Discapacitado, como organismo protector de los derechos del Discapacitado en la Provincia de Buenos Aires, haya sido puesto al tanto de esa anormalidad surgida durante al disputad de la Copa América, y que ya se encuentre trabajando para gestionar el libre acceso de personas con discapacidad al test mach” finalizó el legislador.

Comments

comments

Leave a Reply