Provincia multó a 87 empresas por contaminar cursos de agua

La Autoridad del Agua multó a las empresas por un monto cercano a los 4 millones de pesos por incumplir con los protocolos de preservación ambiental relacionadas con la contaminación de los recursos hídricos.

La Autoridad del Agua multó a 87 empresas por un monto cercano a los 4 millones de pesos, por incumplir con las normas de cuidado contra la contaminación de recursos hídricos.

El organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense multó a las empresas por incumplir con los protocolos de preservación ambiental relacionadas con la contaminación de los recursos hídricos.

Las sanciones se registraron durante el primer semestre del año y fueron aplicadas a firmas químicas, agrarias, de la industria alimentaria, papeleras, clubes cerrados, curtiembres, frigoríficos y transportistas entre otras.

El titular de la Autoridad del Agua, Daniel Coroli, señaló que “la contaminación hídrica constituye uno de los problemas ambientales más serios que enfrentamos porque degrada recursos vitales”, y aseguró que “tenemos el desafío de cuidar un bien de todos y uno de los elementos más preciados e indispensables de la vida, por lo que seguiremos siendo inflexibles para impedir la ejecución de obras hidráulicas no autorizadas, el volcado de efluentes líquidos en colectoras cloacales y cursos de agua, como así también el vertido de aguas contaminadas en la vía pública”.

Comments

comments

Leave a Reply