Ishii pidió tratar “sobre tablas” proyecto de Policía Local

ishiiSe desataron rumores respecto a la posición que tomará en la discusión que entablan el kirchnerismo y el massismo. También anunció que pedirá a las autoridades del Senado que denuncien ante la justicia las “coacciones” que dijo haber sufrido.

El senador Mario Ishii pedirá mañana el tratamiento sobre tablas de su propio proyecto de Policía Local, movida que desató una andanada de rumores respecto a la posición que tomará en la discusión que entablan el kirchnerismo y el massismo, donde su voto es fundamental para destrabar la situación.

El polémico senador, quien también anunció que pedirá a las autoridades del Senado que denuncien ante la justicia las “coacciones” que dijo haber sufrido, presentó hoy una solicitud en la Mesa de Entradas del Senado para que su iniciativa de Policía Local se trate “sobre tablas” en la sesión de mañana.

Según Ishii, su proyecto es una “verdadera ley de descentralización policial”. Además remarcó sus diferencias con el proyecto oficial al indicar que “un policía debe ser policía las 24 horas, desde que tenemos uso de razón, el policía lleva el arma consigo siempre”.

El pedido generó múltiples rumores, ya que la posición de Ishii es fundamental para destrabar el tratamiento de la iniciativa, empantanada desde hace un mes y medio en el Senado.

De un lado, el sciolismo cree que la movida del senador de la primera sección podría ser un guiño favorable: en la sesión anterior, las principales espadas del gobernador Daniel Scioli afirmaban la existencia de un posible acuerdo mediante el cual Ishii, “enojado” ante una negativa al tratamiento de su expediente, se abstuviera en la votación del articulado del proyecto oficial. Esto generaría un empate que sería definido con el voto positivo del vicegobernador Gabriel Mariotto.

En tanto, en las oficinas del exintendente de José C. Paz deslizan otras alternativas: quieren que el massismo acompañe su propio proyecto y lo envíe con media sanción a Diputados, desbaratando la iniciativa del oficialismo. Con todo, nadie se anima por estas horas a adelantar un resultado, y la postura final de Ishii sigue siendo un misterio.

DENUNCIA POR COACCIÓN

Ishii también ingresó un proyecto de Resolución que pide a las autoridades de la Cámara Alta que denuncien ante la Justicia la “coacción sufrida con el claro objeto de torcer su voluntad” en la votación para favorecer el proyecto de Ley de Policías Locales del oficialismo.

Como se recordará, en la última sesión Ishii –quien amagó en principio a abstenerse en la votación particular- denunció “presiones” de medios de comunicación afines al Gobierno y de funcionarios de la Secretaría de Inteligencia (SI) con el objetivo de cambiar su voto.

El proyecto solicita a las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires “arbitrar los medios necesarios e inmediatos a los fines de instrumentar y efectuar las denuncias de rigor ante la Justicia ordinaria, relacionadas con las manifestaciones de coacción efectuadas en la sesión Séptima del año 2014 por el senador Mario Alberto Ishii, en ocasión del tratamiento y como consecuencia de la votación del expediente PE 13/13-14”.

Comments

comments

Leave a Reply