Acuerdo para trabajar en producción láctea

acuerdo produccion_lacteaFue en un encuentro de los ministros provinciales de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, realizado en Santa Fe, donde además recibieron a la Mesa Lechera Nacional, acompañados por algunos miembros de la Mesa Lechera bonaerense.

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, a través de sus áreas específicas vinculadas con la producción agropecuaria, firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer la producción láctea en la región.

Este acuerdo fue el resultado de una jornada de trabajo encabezada por los ministros de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro “Topo”Rodríguez; de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; y de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián María López.

Mediante el convenio, las partes se comprometieron a coordinar acciones de colaboración en lo relacionado al análisis de la Cadena de Valor del sector; a evaluar políticas que tiendan a mejorar la eficiencia de la Cadena, con especial atención sobre los pequeños productores lecheros, satisfaciendo la demanda interna y asegurando el consumo popular; y a promover misiones comerciales en forma conjunta, entre otros puntos.

Este acuerdo específico se enmarca en el firmado en marzo pasado por los gobernadores Daniel Scioli, Antonio Bonfati y José Manuel De la Sota durante la muestra agropecuaria Expoagro 2014, en el que se comprometieron a desarrollar políticas conjuntas en la materia.

Comments

comments

Leave a Reply