Aumentan montos a 12 mil beneficiarios de leyes especiales

Recibirán una suba con la liquidación de los haberes de junio que se pagarán a fin de mes, según informó hoy el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS). Se trata de un aumento que se pagará desdoblado en dos tramos: el primero (junio) implicará un aporte adicional mensual de 1.170 pesos y, el segundo (agosto), elevará a la suma fija a 1.550 completando la mejora.

Un total de 12 mi beneficiarios de leyes especiales recibirán una suba con la liquidación de los haberes de junio que se pagarán a fin de mes, según informó hoy el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Se trata de un aumento que se pagará desdoblado en dos tramos: el primero (junio) implicará un aporte adicional mensual de 1.170 pesos al monto que ya venían percibiendo los beneficiarios y, el segundo (agosto), elevará a la suma fija a 1.550 completando la mejora.

La suba beneficiará a todos aquellas personas en las Leyes Especiales N° 12.006 de “Ex Combatientes, Soldados Ex Combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Oficiales y Suboficiales”; N° 13.745 “Progenitores de Secuestrados entre 1976 y 1983”; N° 13.808 “Operativo Cóndor”; y N° 14.042 “Condenados o Privados de la Libertad entre 1976 y 1983”.

Desde el IPS se destacó que varios de estos beneficios tienen como organismo de aplicación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

LOS MONTOS

En todos los casos, se procederá a otorgarle desde el presente mes de junio un aporte adicional mensual de 1.170 pesos al monto que ya venían percibiendo. Paralelamente, a partir de agosto próximo el importe adicional mensual previsto se elevará a la suma fija de 1.550 pesos completando el segundo tramo de la mejora para los sectores antes mencionados, se detalló.

El IPS aclaró que se aplicarán sobre estos aportes adicionales las mismas pautas establecidas en cada una de las leyes para el descuento al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y el devengamiento del Sueldo Anual Complementario.

Comments

comments

Leave a Reply