Inundación: Afecto a 6 mil productores

campo inundadoUnos seis mil productores de 13 distritos del interior bonaerense resultaron con sus campos afectados por las inundaciones, según un estudio preliminar del impacto de ese fenómeno que realizó el Comité Hídrico integrado por Nación y Provincia.

Según los datos del estudio, se trata de pequeños y medianos productores cuyos campos tienen algún grado de afectación por el exceso de agua, aunque en algunos casos el daño podría revertise en las próximas horas, cuando se profundice el proceso de drenado de las aguar.

El Comité, coordinado por el subsecretario de Producción del Ministerio de Asuntos Agrarios, Sergio Etchetto y el secretario de Coordinación de Políticas Institucionales del Ministerio de Agricultura nacional, Haroldo Lebed, define por estas horas los datos definitivos.

En tanto, fuentes oficiales adelantaron a DIB que se define la ayuda que recibirán los productores afectados, que correrán por cuerda paralela a las eventuales declaraciones de emergencia o desastre que puedan declararse.

“La ayuda será canalizada a través de los municipios, donde los productores deberán presentar una declaración jurada donde declaren los daños que han sufrido”, explicaron las fuentes a esta agencia.

Comments

comments

Leave a Reply