Preocupa la situación de los Comedores Escolares

faunenEl Frente Amplio Unen presentó un expediente para que el Departamento Ejecutivo interceda ante el Gobierno de la Provincia y así regularizar y mejorar las prestaciones de los comedores escolares. Según denunciaron, el servicio de viandas se encuentra muy comprometido.

En ese contexto, los concejales Gaston Crespo, Emiliano Fernandez, Juan Jose Cardozo, Fernando Gando y Leonardo Rocheteau, aclararon que: “La inoperancia y falta de escrúpulos por parte de las autoridades ha llevado a que se destinen solo cinco pesos al menú diario de cada alumno y a la posibilidad de que se interrumpa el servicio”.

Según se advirtió desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares mantienen una deuda con los proveedores de 500 millones de pesos.

“Durante los últimos años advertimos que la situación que atraviesa la administración provincial es paupérrima e indignante. Vemos como se destinan millones de pesos para difundir y posicionar el nombre del gobernador y al mismo tiempo se recortan los fondos para los comedores de las escuelas de la ciudad, o no se les paga a los proveedores para que sigan brindando en los establecimientos un servicio esencial para los niños que se encuentran en situación de riesgo”.

Y agregaron: “Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de planificación y compromiso político por parte de la gestión del Gobernador, ya que las prioridades de los vecinos platenses quedan relegadas ante el enorme aparato de difusión del gobierno provincial. La situación es calamitosa: crisis edilicia en los establecimientos educativos, conflictos con los docentes y falencias en casi todas las dependencias estatales”, resaltaron.

Comments

comments

Leave a Reply