Scioli encabezó primer encuentro de la fundación DAR

scioli darLa organización Desarrollo Argentino, bajo la conducción del hermano del gobernador, realizó la primera conferencia temática con la presencia de Miguel Bein y Mario Blejer.

En una nueva señal hacia lo que podría ser su política económica de llegar a la presidencia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy una charla junto a Miguel Bein y Mario Blejer, aseguró que el panorama de Argentina “es esperanzador” y consideró que “el país se está desendeudando”.

Al participar de la primera conferencia temática que realizó la organización Desarrollo Argentino (DAR), una especie de usina de pensamiento que conduce su hermano, José Scioli, el mandatario aseguró que “el panorama económico de Argentina es esperanzador” y destacó que “el país se está desendeudando y hay una demanda creciente en materia de energía, ciencia y tecnología”.

“Creo que desde cada rincón del país tenemos que pensar cómo producimos y desarrollamos cada vez más, esta combinación única que tenemos, la materia gris y la materia prima”, remarcó Scioli tras la disertación de los economistas.

En este primer encuentro, denominado “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, Bein se refirió al desarrollo con una metáfora: “El proceso que debe llevarse a cabo no es a bordo de un tren bala, sino en un tren lechero que para en todas las estaciones”. Mientras tanto, Blejer analizó las condiciones macroeconómicas, la inflación, el crecimiento y la generación de empleo, y afirmó que el país “no se encuentra ante un escenario de crisis”.

En consonancia con Bein, el gobernador expresó que espera que en Argentina “no sean los ciclos de siempre volver a empezar, como durante 60 años con altos y bajos. Hemos encontrado un rumbo de crecimiento y ahora están todas las condiciones dadas para desarrollar al máximo ese potencial”.

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, cerró el evento y destacó que durante la gestión Scioli “se logró un equilibrio fiscal genuino” y agregó que “eso forma parte de una política de Estado que nos permite alcanzar el desarrollo y la sustentabilidad a largo plazo”.

Asimismo, señaló que “frente al desequilibrio estructural de la Provincia, el gobernador cuando asumió fue un visionario porque implementó las medidas necesarias, como la creación de ARBA y reformas impositivas de carácter progresivo y pro-productivas, que permitieron alcanzar el equilibrio fiscal y aumentar la recaudación propia del 52 al 62 por ciento del total de los recursos tributarios”.

Comments

comments

Leave a Reply