Se formaliza la ruptura de la CTA provincial

cta eleccionesMañana serán las elecciones entre tres listas para la nueva conducción de la CTA enrolada en las filas de Micheli, distanciada de la actual conducción que lidera Baradel.

La CTA bonaerense enrolada en las filas del opositor Pablo Micheli elegirá mañana entre tres listas una conducción que formalizará la ruptura existente con la administración actual, que lidera el docente Roberto Baradel y que a nivel nacional responde al oficialista Hugo Yasky.

La elección bonaerense se llevará a cabo luego de que el titular de la CTA nacional opositora que encabeza Micheli, desconociera hoy una resolución del Ministerio de Trabajo nacional –que prohibió el comicio- y ratificara la convocatoria a elecciones para mañana en todo el país.

En provincia de Buenos Aires, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” De Isasi, encabezará la lista 1 “Germán Abdala” que competirá con la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la lista 5 Gris “Carlos Fuentealba” impulsada por el espacio Nuevo MAS.

Se estima que De Isasi ganaría la conducción de la CTA opositora ya que las otras listas sólo se presentan en 18 de las 64 regionales bonaerenses de la central. Sea cual fuere el resultado, la CTA opositora tendrá su propia conducción en la provincia, luego de la fractura entre michelistas y yaskistas producida en la elección de 2010, en medio de duras acusaciones mutuas y en un conflicto que aún debe resolver la Justicia.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, los michelistas aceptaron la derrota en la provincia, a manos del líder de Suteba Roberto Baradel. Pero en los hechos, los gremios alineados a la CTA opositora (ATE, Judiciales, Cicop, ALP, entre otros) ya venían funcionando de manera autónoma.

Para la elección de mañana en la provincia, hay 360 mil afiliados empadronados y distribuidos en 977 urnas en las 64 regionales bonaerenses. A nivel local, en tanto, se presentaron 49 listas en las distintas regionales, que implican 44.590 candidatos en toda la provincia para cubrir casi mil cargos a nivel regional y provincial para conducir la CTA en los próximos cuatro años.

Se eligirán en cada nivel secretario general, secretario adjunto, secretario administrativo, secretario gremial, secretario de Organización, de Interior, de Contabilidad y Finanzas, entre otros.

“Estamos planteando el fortalecimiento de la CTA en el territorio bonaerense por dos razones que son fundamentales: la primera es porque lo necesitamos para pelear contra el ajuste que el Gobierno quiere profundizar. La segunda tiene que ver con nutrir a la CTA Nacional de nuestra potencialidad en el territorio bonaerense, que entendemos que es muy importante en la consolidación de la CTA en la etapa que viene”, sostuvo el titular de ATE Proivncia, Oscar De Isasi, en un comunicado.

Se informó ademas que habrá urnas móviles y urnas fijas según los sectores de trabajo. La votación se iniciará a las 5.30 y culminará a las 17.30. Además habrá fiscales de mesa, fiscales por lista, fiscales generales y apoderados de lista, informaron voceros gremiales.

A nivel nacional, Pablo Micheli buscará su reelección al frente la lista 1. Micheli competirá con María Elena Molina (lista 3) y Luis Donadío, dirigente de la AJB Quilmes (lista 5).

Comments

comments

Leave a Reply