El PJ bonaerense definió autoridades

pj bonaerenseLa ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quedó como segunda del presidente del PJ, Fernando Espinoza.

El peronismo bonaerense definió anoche a los nuevos integrantes de la conducción partidaria y ratificó a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, como segunda del presidente del PJ, Fernando Espinoza.

Durante una reunión en la sede porteña del partido, en la que Espinoza anticipó que llevará un “mensaje de unidad” al Congreso del PJ nacional previsto para este viernes, las autoridades del peronismo provincial terminaron de definir la composición de las secretarías partidarias, que había quedado pendiente tras la elección del 15 de diciembre pasado.

De esta forma, Cristina Álvarez Rodríguez, quien condujo el PJ desde la renuncia de Hugo Moyano, fue ungida como vicepresidenta primera, mientras que la vice segunda quedó en manos de Oscar Romero, un dirigente sindical cercano al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló.

Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se hará cargo de la secretaría General, mientras que la diputada camporista Fernanda Raverta será secretaría Adjunta, y la diputada Dulce Granados, secretaria de Actas.

Los intendentes sumaron la secretaría de finanzas con la jefa comunal de Campana, Stella Giroldi; mientras que el kirchnerista Diego Bossio (titular de la ANSES) será secretario de adoctrinamiento. En tanto, el intendente K de Berazategui, Juan Mussi, quedó a cargo de la secretaría de organización y Facundo Pignanelli, en Juventud.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del PJ del interior bonaerense, Julián Domínguez, quedó a cargo de la secretaría política y la diputada kirchnerista Teresa García (en Mujer), mientras el dirigente Carlos Quintana quedó al frente de la rama Gremial.

LLAMADO A LA UNIDAD Y CRÍTICAS AL MASSISMO

El encuentro de ayer sirvió para terminar de definir la estructura partidaria del peronismo bonaerense de cara a la elección de la conducción nacional, que tendrá lugar el próximo viernes a las 9 en Parque Norte.

En una conferencia de prensa realizada tras la elección, Espinoza llamó al peronismo a “prepararnos hacia una gran unidad, para terminar esta gestión exitosa que nos queda de gobierno y proyectarnos a tener un presidente y un gobernador peronista en 2015”.

Junto a Álvarez Rodríguez, Espinoza aprovechó para cuestionar el proyecto massista de reforma a la autonomía municipal. Ambos dirigentes advirtieron que desde el oficialismo ya están “trabajando para consensuar un proyecto” que plantea “la verdadera autonomía de los municipios” y prevé entre otros puntos, una “convocatoria a reforma Constitucional” y de la ley orgánica de los municipios, además de plantear “la discusión por una nueva coparticipación municipal”.

“Parece una actitud superficial y oportunismo político de hacer un planteo que no tiene seriedad porque hay una ley orgánica municipal que rige el tema, tenemos un proyecto hecho en consenso con los intendentes, y la superficialidad de algunos a veces asombra”, señaló Álvarez Rodríguez sobre el proyecto del massismo.

Comments

comments

Leave a Reply