Macri redobló la apuesta de Massa

El jefe de gobierno porteño apoyó la idea del diputado nacional de un proyecto de ley que prohíba la reelección indefinida de los intendentes de Buenos Aires pero además pidió restricción para familiares directos.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apoyó la idea del diputado nacional, Sergio Massa, de presentar un proyecto de ley que prohíba la reelección indefinida de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, aunque redobló la apuesta y pidió sumar la boleta única y que se introduzca una restricción para familiares directos de los jefes comunales.

En su perfil de la red social Facebook, Macri apoyó la idea del jefe del Frente Renovador calificando de “buena noticia” la idea de reformar el sistema electoral, “ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes”.

Asimismo sumó dos propuestas a la iniciativa, arguyendo que si la vocación de reformar la política va en serio hay que agregar dos cosas centrales. “Que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al Gobernador y a los Diputados y Senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección). Y que se introduzca una restricción a los familiares directos de los Intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente”, escribió Macri.

Por ejemplo, en las elecciones del año pasado, hubo una fuerte presencia de familiares de los líderes comunales en las listas. Por el FpV compitieron por una banca provincial, Karina Nazabal, mujer del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, y Mónica Macha, del titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Además, en el oficialismo aparecían Evangelina Ramírez, pareja del jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y Alicia Sánchez, casada con Luis D’Elía. En las listas seccionales, otras mujeres que compitieron fueron Elida Villa, senadora y esposa del jefe comunal K de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti y Agustina Ayllón (Francisco De Narváez).

Por su parte, las casadas con intendentes aparecieron también en las nóminas a diputados nacionales por la provincia: Mónica Arnaldi (mujer de Raúl Othacehé, de Merlo), María Azucena Ehcosor (de Luis Acuña, de Hurlingham) y Dulce Granados (de Alejandro Granados, Ezeiza).

Tampoco hermanos e hijos se quedan atrás en el reparto. En el rubro se destacan, en la nómina de aspirantes a legisladores, los massistas Roque Cariglino, hermano de Jesús, el intendente de Malvinas Argentinas, y Mario Vissani, del ex jefe comunal Gonzales Chaves, Luis Vissani.

El proyecto de ley del massismo tiene como objetivo prohibir la reelección indefinida de intendentes, eliminar las listas sábana, volver obligatorio el voto electrónico y separar las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

Comments

comments

Leave a Reply