Scioli busca afianzar lazos comerciales con México

El gobernador mantuvo hoy un encuentro con el embajador de México en la Argentina y empresarios que encabezarán una misión comercial en México.

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con el embajador de México en la Argentina, Fernando Castro Trenti, y empresarios que encabezarán una misión comercial en México, con el objetivo de potenciar el intercambio comercial y productivo de este país con la Argentina y la provincia.

El Gobernador aseguró que “en el crecimiento de las empresas está la clave del desarrollo de la Provincia”, tras abordar con empresarios la agenda bilateral con eje en tecnología y servicios financieros dedicados al desarrollo de infraestructura y productos de consumo, junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta, informó la Gobernación en un comunicado.

Breitenstein remarcó que “el objetivo de la misión comercial que emprendemos del 6 al 8 de mayo con estas 15 empresas, es la integración económica, social y cultural, fortaleciendo cada vez más el mercado”, al tiempo que aseguró que “el Gobernador nos ha fijado como prioridad absoluta fortalecer la región”.

En 2013, las exportaciones de Argentina a este país crecieron un 6,8 por ciento; la provincia de Buenos Aires concentró en este año cerca del 55 por ciento de las ventas a México, que incluyen un 76 por ciento de manufacturas de Origen Industrial (MOI), y un 20 por ciento en manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

Comments

comments

Leave a Reply