Tildaron a Scioli de ser “el Chirolita de Cristina”

scioli eseverri_delatorre

 

Luego de que el gobernador vinculara al massismo con el sindicalismo opositor y el paro del jueves, intendentes vinculados a Massa hicieron fuertes calificativos sobre el mandatario.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vinculó hoy al diputado Sergio Massa con el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el paro que realizó el sindicalismo opositor, mientras desde el Frente Renovador le respondieron con dureza, al acusarlo de “arrodillarse” ante la Presidenta.

“Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro”, afirmó Scioli en alusión al respaldo que dio Barrionuevo a una candidatura presidencial del ex intendente de Tigre al estimar que “Massa los va a matar en las elecciones” de 2015.

Scioli vinculó al Frente Renovador con sectores que, con una “gran intencionalidad política”, tratan de “generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional que ha generado este paro general”.

Sin dar nombres, el mandatario asoció a Barrionuevo con Massa, al indicar que “uno de los gremialistas” que impulsó la huelga dio “un apoyo contundente a determinado candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina”.

El gobernador aludió al massismo también al criticar a un “determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales”.

Al respecto continuó: “Como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos”.

Ante ello, el intendente de Olavarría, José Eseverri, dijo que Scioli “se ha convertido en un lorito que repite, repite y repite lo que la Presidenta le pide que diga”. Luego agregó: “A pesar del rechazo que millones de bonaerenses le manifestaron al kirchnerismo en las últimas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se continúa posicionando como el Jefe k de la Provincia”.

A su vez, Eseverri insistió en que “mientras los problemas urgentes de la Provincia no se resuelven, Scioli sigue estando de rodillas frente a Cristina y además repite sin dudar lo que le mandan a decir”. Y señaló que “el relato y su estética naranja se vienen abajo cuando, día a día, los bonaerenses ven que los problemas urgentes no se resuelven”.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, apeló a otra metáfora, igualmente descaificadora: “Scioli parece el Chirolita de Cristina, repitiendo cuanta cosa dice. Quiere ser el mejor alumno, pero no destacándose por sus criterios propios y lúcidos sino repitiendo como loro. Termina siendo una versión berreta del otro ´alumno aplicado´ de la presidenta: Jorge Capitanich”.

De La Torre indicó que “escucharlo defender el silencio de Cristina acerca de la declaración de Emergencia en Seguridad de la provincia arguyendo que cada gobernador lleva a cabo sus responsabilidades, no hace más que confirmar que el Gobernador busca ser complaciente, adulador y obsecuente con actitudes que claramente atentan contra los intereses de los bonaerenses”.

Por último, el jefe comunal sentenció que “con esa actitud no hace más que confirmar lo que siempre dijimos: Scioli gobierna para agradar a la presidenta, a ver si logra heredarla, en vez de hacerlo por el bien común de la Provincia”.

Comments

comments

Leave a Reply