Comenzó la Encuesta Multipropósito a Hogares

Se realizará en más de 4.200 viviendas de 82 municipios del conurbano y del interior.

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) comenzó hoy a realizar la Encuesta Multipropósito a Hogares en más de 4.200 viviendas, de 82 municipios bonaerenses, con el fin de recabar información para optimizar las políticas públicas.

La encuesta se extenderá hasta el 30 de junio y se realizará en 24 distritos del conurbano, y 58 del interior, informaron las autoridades.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que “es un paso más hacia un Plan de Desarrollo Territorial que nos brindará información para la planificación y ejecución de políticas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra provincia”.

A su vez, el director Provincial de Estadística, Sebastián Serrano, explicó que el relevamiento “cuenta con un núcleo básico que se aplicará todos los años, e incluye aspectos demográficos, habitacionales, sanitarios, educativos y laborales, a la que se sumarán año a año diferentes temáticas”.

En el Gran Buenos Aires, la encuesta se hará en Almirante Brown, Ituzaingó, Morón, Avellaneda, José C. Paz, Quilmes, Berazategui, La Matanza, San Fernando, Esteban Echeverría, Lanús, San Isidro, Ezeiza, Lomas de Zamora, San Miguel, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Tigre, General San Martín, Merlo, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno y Vicente López.

En el interior de la Provincia se llevará a cabo en las localidades de 25 de Mayo, Dolores, Olavarría, Adolfo Alsina, Ensenada, Pergamino, Ayacucho, Escobar, Pilar, Azul, Exaltación de la Cruz, Presidente Perón, Bahía Blanca, General Alvear, Rivadavia, Balcarce, General Arenales, Rojas, Baradero, General Juan Madariaga, Saavedra, Berisso, General Paz, Salto y Bolívar.

También en General Pueyrredón, San Antonio de Areco, Bragado, General Rodríguez, San Cayetano, Brandsen, Junín, San Nicolás, Campana, La Costa, San Pedro, Cañuelas, La Plata, San Vicente, Carlos Tejedor, Las Flores, Tandil, Castelli, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln, Tres Arroyos, Chivilcoy, Lobos, Villarino, Colón, Luján, Zárate, Coronel de Marina L. Rosales, Mercedes, Coronel Suárez y Necochea.

Comments

comments

Leave a Reply