Tarifazo en la Autopista La Plata Buenos Aires desde el Lunes

autopista

El valor de los peajes en la Autopista La Plata-Buenos Aires sufrirá a partir de la próxima semana un sensible aumento. En los horarios pico la tarifa en las cabinas de Hudson y Dock Sud pasará de 5 a 8 pesos, mientras que el ajuste en los horarios normales implicará una suba desde los 3,5 pesos actuales a los 6 pesos.

Fuentes ministeriales justificaron los incrementos que serán del 60% y del 71,4% según los horarios en los que se transite a partir de las inversiones y mejoras que se están realizando en la autovía y en el inminente inicio de la obra del tercer carril. Con el incremento que comenzará a regir en los próximos días, viajar a Capital Federal y retornar en los denominados horarios pico (lunes a viernes de 7 a 10 sentido a Buenos Aires y 17 a 20 sentido Capital a La Plata), costará 32 pesos en lugar de los 20 pesos que se pagan actualmente.

En tanto, transitar por la Autopista en horario normal costará ida y vuelta 24 pesos en lugar de los 14 pesos actuales. El aumento tarifario, de acuerdo a lo indicado por los voceros oficiales, surge del contrato que en su momento habían firmado el Estado nacional y la ex concesionaria Coviares -ahora reemplazada por la estatal Aubasa- y que establece la posibilidad de incrementar los peajes en la medida que avancen las obras de mejoramiento de la Autopista.

En ese contexto, se mencionó el bacheo y las repavimentaciones de calzadas que se están realizando en diversos tramos que presentan alto grado de deterioro con desprendimientos o hundimientos. Y como se concretaron las habilitaciones parciales de esas obras, la Provincia quedó habilitada para disponer el ajuste en los peajes.

Comments

comments

Leave a Reply