Denuncian interna política en saqueos en provinvia

saqueos

Luego de los hechos ocurridos durante los últimos días y ante un sinfín de convocatorias a través de las redes sociales a repetir los ataques, desde la Federación que agrupa a los supermercadistas chinos solicitan que se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar un nuevo brote de violencia organizada. Alertan que podrían registrarse nuevos ataques en San Martín, Florencio Varela, La Matanza y José C. Paz.

También denuncian que detrás de los desmanes hay un oscuro trasfondo político y afirman que las autoridades de varios municipios gobernados por opositores al Kirchnerismo temen que no se envíen fuerzas federales para garantizar seguridad.

Miguel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, reiteró que los autores de los hechos no fueron personas de bajos recursos y volvió a solicitar seguridad preventiva en los lugares en donde suelen desatarse los saqueos.

Reclamó que se refuerce la seguridad en las zonas carenciadas en donde distintos grupos delictivos utilizan a mucha gente de bajos recursos para que cometan estos delitos, convirtiéndolos en delincuentes temporales que, inconscientemente, responden a un entorno vinculado a una fuerte interna política”. Al respecto, el directivo afirmó que “desde hace más de 15 días que se está alertando que esto iba a ocurrir sin ser escuchados” y agregó que “se ha solicitado en reiteradas oportunidades una entrevista con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pero no se ha obtenido ninguna respuesta”.

También alertó que desde la entidad se han reunido con intendentes municipales y anticipó que varios de los jefes comunales opositores al Ejecutivo Nacional les han manifestado “temor ante la posibilidad de no recibir apoyo de seguridad preventiva por parte del gobierno frente a las amenazas por nuevos saqueos”. Ante esto, el representante de los súper chinos dijo que espera que “esto no sea así porque sería muy perjudicial para toda la población”. Calvete informó que tienen conocimiento “de diferentes convocatorias que se están realizando a través de Facebook para atacar a los comercios orientales el próximo 20 de diciembre y que en muchas zonas del país se están entregando panfletos instigando a medidas similares”.

Finalmente, el responsable de la entidad que agrupa a los autoservicios chinos dijo que “los comerciantes y las cámaras que los agrupan no deberían hacer tareas de inteligencia como lo están haciendo para avisar sobre éstos hechos y consideró que son las autoridades gubernamentales las que deberían hacerse cargo de este tema y no lo está haciendo, porque siempre se trabaja sobre el conflicto cuando el problema ya se desató”.

Comments

comments

Leave a Reply