Desarrollan encuentros para Fabricas Recuperadas

Fabricas

Con la participación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de La Matanza y la Universidad Nacional de La Plata, el gobierno provincial busca formar a obreros de fábricas recuperadas del conurbano para fomentar los proyectos de autogestión.

Los cursos son organizados por la Dirección de Empresas Recuperadas, con apoyo técnico del Instituto Provincial de la Administración Pública en tanto los docentes son profesores de la casa de estudios platense. “Parte de los talleres se generaron esta semana y van a seguir la semana entrante en San Justo, en la sede del IMDES de La Matanza”. –comento Marcelo Amodio, director de la Cátedra de Fábricas Recuperadas de la UNLP.

“Nosotros somos invitados por la provincia porque venimos trabajando en el tema hace ya unos años y hemos construido un espacio de formación obrera que ha posibilitado efectivamente que los trabajadores tengan un espacio de capacitación autónomo y basado en conceptos de clase. Veo con gran alegría que el estado se ocupe de replicar saberes a los trabajadores, es una necesidad indispensable”, indicó.

Los talleres se dividen en tres áreas, de acuerdo al programa que difundió el Ministerio, un área legal, un área sobre organización política y otra sobre administración

. El programa “busca fortalecer el conocimiento de los trabajadores para procurar el acceso al conocimiento y la difusión de las teorías sobre la economía social y solidaria”, de acuerdo a lo que surge de las bases de la propuesta.

En este marco, el día Viernes 15 a las 10.00hs se desarrollará el último de los encuentros en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social de La Matanza en la calle Rivadavia y Alte. Brown de Ramos Mejía, en el que se tratará la temática de organización.

Comments

comments

Leave a Reply