Breitenstein defendió el Proyecto de Presupuesto 2014 en la Legislatura provincial

senado5

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, presentó hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura bonaerense las acciones de gestión llevadas a cabo en materia productiva y defendió el Proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el gobernador Daniel Scioli en temas referidos al área que encabeza.

En ese marco se refirió a la continuidad de las políticas de Estado que consideran a la producción como un área clave para sostener el proceso de reindustrialización; el desarrollo del interior mediante la creación de parques industriales; las mejoras en infraestructura portuaria; el fortalecimiento de las políticas crediticias; la jerarquización de la industria naval y el fomento al proceso de internacionalización de las pymes.

“Sostener el proceso de reindustrialización de la provincia de Buenos Aires y del país implica sostener la actividad económica y mantener los niveles de consumo, empleo e inclusión además de los niveles de ingreso del Estado”, explicó el Ministro. “Además tenemos como principal objetivo –continuó- desarrollar el interior provincial apostando a romper la asimetría que existe con los centros urbanos, continuando con el desarrollo de los parques industriales que hoy duplicamos a 80, donde el 83 % están localizados en el interior de la Provincia”.

Y ponderó que “la meta es alcanzar los 100 agrupamientos en los próximos dos años, estableciendo políticas concretas de estímulo como la promoción industrial y la vía de subsidios directos”. También se refirió a las mejoras en infraestructura para optimizar la competitividad básicamente del área portuaria, que es la principal puerta de salida al mundo y detalló que “en estos dos años la capacidad operativa de los puertos se ha duplicado a través de la profundización de los canales de acceso y el nuevo Puerto La Plata”.

Asimismo, detalló las políticas crediticias -con tasas subsidiadas por parte del Ministerio- destinadas a pymes y expresó que los créditos estarán destinados los sectores que queremos fortalecer, en función a las cadenas de valor detectadas en el Plan Estratégico Productivo 2020, con el propósito de mejorar las exportaciones, generar empleo y un impacto de desarrollo en el interior”. Durante su alocución enfatizó la jerarquización de la industria naval mediante la sustentabilidad al tiempo que indicó: “plantemos diversificar la producción y apostamos a una cogestión estatal, empresarial y sindical que nos permita generar recursos.

Astillero Río Santiago tiene firmado para construir 21 embarcaciones con un empleo asegurado al 2025”. “Le otorgamos un impulso muy fuerte a las políticas de internacionalización de las pymes, a través de diversas vías como capacitaciones o misiones comerciales para fortalecer el comercio interregional en América Latina, buscando una mirada estratégica y táctica, más experiencia de gestión para favorecer la inversión y la asociación pública privada”, finalizó.

Acompañaron al Ministro el jefe de Gabinete, Andrés Ombrosi; el director General de Administración, Paulo Bigliardi; y el secretario Privado, Federico Weyland. Por parte del ministerio de Economía asistieron el director Provincial de Presupuesto, Julio González; y la encargada del Área de Producción, Silvia Arribas.

Comments

comments

Leave a Reply