Falta de respuesta oficial en la utilización del agua con arsénico

Arsenico

La diputada nacional Virginia Linares por el GEN – FAP pidió información sobre los estudios realizados en torno al Proyecto “Hidroarsenicismo y Saneamiento básico en la Argentina: Estudios básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias en cobertura y calidad de agua”.

“Estamos solicitando el estado de ejecución del Proyecto de Hidroarsenicismo, ya que el mismo fija los valores de arsénico en agua potable necesarios para el consumo humano”, sostuvo la legisladora del Frente Progresista.

“En 2007 se fijó mediante el Código Alimentario Nacional, el límite de 0,01 mg/l tolerable de arsénico en agua de red; estableciendo un plazo límite de 5 años para que aquellas regiones con suelo de un contenido mayor a esta cifra de arsénico.

El plazo actual es hasta el 2017, sin conocer los motivos que llevaron a dicha prorroga”, comentó Virginia Linares. “Por otro lado, requerimos conocer el estado del agua para consumo humano en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Esto se debe a que vecinos de numerosas ciudades nos han manifestado en mayor o menor medida su preocupación por los altos valores de arsénico en el agua, sin encontrarse aún, una solución para su consumo” concluyó Linares.

Comments

comments

Leave a Reply