La Provincia capacita trabajadores municipales

 MG_4243

Junto a un centenar de personas comenzó hoy el Seminario de Retenciones Impositivas en el Ámbito Público destinado a funcionarios y trabajadores técnicos de áreas contables y administrativas de los municipios de la Provincia.

El acto inaugural estuvo encabezado por el tesorero General, Lic. Amilcar Zufriategui; el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Avellaneda; y por el subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, quien preside el Instituto Provincial de la Administración Pública.

El Seminario se brinda a través del IPAP en conjunto con la Tesorería General, que en lo que va del año ya capacitaron a unos 131 trabajadores del Estado, y en 2012 dictaron otros 5 cursos, capacitando a 108 personas. Al respecto, el Lic. Zufriategui destacó: “En el orden provincial contamos con el IPAP que se dedica a enseñar las diferentes especialidades dentro de la Administración Pública, y tiene el apoyo de la Tesorería General.

A nuestros empleados los han formado y profesionalizado con el puntaje necesario y cuando hay concursos nuestros trabajadores pueden acceder gracias al puntaje que brinda el IPAP.

A través de la formación vamos a enriquecer a la administración nacional, provincial y municipal”. Por su parte, Reale expresó: “Este seminario responde a una necesidad concreta de formación requerida por los gobiernos locales. El gobernador Daniel Scioli y el secretario General, Eduardo Camaño, nos piden trabajar en equipo sobre temáticas que tengan que ver con el éxito de la gestión de los municipios, por eso celebró el apoyo de la Tesorería General, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata para poder realizar esta actualización sobre retenciones impositivas en el ámbito público”.

El objetivo del seminario, que está compuesto por cuatro encuentros, es unificar criterios para una mejor interpretación de las diferentes normas referidas a retenciones impositivas de carácter nacional y provincial, y a retenciones destinadas al sistema de seguridad social. “La capacitación permanente es un eje central en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Desde hace tres años hemos hecho curso de acción en relación a los Gobiernos locales, y estamos convencidos de que la formación es el vehículo más adecuado para prestar mejores servicios a las personas”, expresó el Dr. Avellaneda. Participaron también de la jornada el subtesorero de Tesorería General, Rubén Telechea; el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti; y la Directora de Formación y Capacitación del IPAP, Claudia Marsó, entre otras autoridades provinciales.

Cabe destacar que durante la primera parte del año el IPAP, que es el organismos rector en materia de capacitación en la Provincia, formó a más de 7 mil trabajadores, que se suman a los 24 mil de 2012, en organismos provinciales y dependencias de distintos municipios.

Comments

comments

Leave a Reply