El massismo presento proyectos de no reelección

Proyecto del FR

El Frente Renovador avanzará en las próximas horas con la ampliación de su bloque de Diputados bonaerenses a partir de la llegada de buena parte del Pro Peronismo y algunos legisladores ex kirchneristas, blanqueando una situación que venía negociando desde el cierre de listas.

La movida fue adelantada en buena parte hoy durante la presentación de los proyectos de ley para limitar la reelección indefinida de intendentes y concejales, de la que participaron, además de los integrantes del Frente Renovador, legisladores PRO y los hasta ahora integrantes del FpV, Raúl Pérez y Franco Caviglia.

Fuentes del espacio admitieron que la presentación funcionó como una suerte de “adelanto” de la foto que podría verse la semana que viene, cuando posiblemente se anuncie el arribo de 10 diputados.

El bloque del Frente Renovador, que en la actualidad cuenta con 8 diputados, contará con entre 16 y 18 bancas, constituyéndose en la segunda minoría detrás del FpV y consolidándose como un actor clave en la discusión de las leyes más importantes del gobierno de Daniel Scioli.

Según se consignó, en las últimas horas quedó prácticamente definido el “pase” de 7 de los 8 legisladores del Pro Peronismo: Marcelo Di Pascuale (el presidente), Orlando Yans, Jorge Alves, Julio Garro, Nancy Monzón, Juan Carlos Piriz y Jorge Srodek.

No sería de la partida Gustavo Ferri, candidato por el denarvaísmo. Di Pascuale y Yans integran, respectivamente, las listas de la sexta y la segunda sección del massismo. Por el lado del FpV, en tanto, ya está confirmado el pase de Franco Caviglia y Raúl Pérez (FpV).

El primero ocupa el 19º lugar en la lista de diputados nacionales, mientras que Pérez, excluido del FpV, apadrina a Marcelo “Chubito” Leguizamón, candidato a diputado por la octava. A los dos se les termina el mandato en diciembre. Finalmente, Ricardo Lissalde, quien mantiene el unibloque Alternativa Peronista, ya juega abiertamente con el Frente Renovador en su distrito, Saladillo, y es probable que se sume en los próximos días

Comments

comments

Leave a Reply