Licencias de conducir atrasadas por un paro

licencias de conducir

En la Provincia se emiten 8.000 carnets por día  Por una protesta gremial no se emiten licencias de conducir y tampoco se imprime el Boletín Oficial desde hace más de una semana. La situación genera problemas para los vecinos que por estos días van a retirar el permiso para manejar y se encuentran con la respuesta negativa de los empleados.

El conflicto genera que no se puedan emitir las 8.000 licencias que se confeccionan diariamente para toda la Provincia, de las cuales 400 corresponden a La Plata. Los trabajadores de la Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial, reclaman ascensos de categoría.

Según explicó el delegado del Sindicato de Trabajadores Gráficos platense, Nicolás Vanni, la medida se inició hace una semana, en el marco del reclamo por el ascenso de categoría de unos 60 trabajadores. “En los últimos cinco años se han jubilado unas 50 personas y los empleados inferiores no han ocupado sus cargos, como ocurría antes”, contó.

Vanni explicó que “hace 27 meses que venimos reclamando esta cuestión que al Estado provincial no le representa tanto dinero, porque son 400 pesos por trabajador” e indicó que en noviembre pasado se firmó un acta acuerdo para ascender a unas 60 personas en marzo, aunque eso no ocurrió. “Reclamamos que la situación se regularice ahora y no a fin de año como lo están prometiendo las autoridades”, advirtió, y anticipó que la medida continuará hasta que se resuelva la demanda de los trabajadores, sin impresión de licencias de conducir ni del Boletín Oficial.

La protesta ya genera trastornos entre los conductores platenses, ante la tramitación de renovaciones de licencias que no pueden ser entregadas a los usuarios.

Un conflicto de similares características se había dado en octubre del año pasado, cuando por otros reclamos gremiales se llevó a cabo una extensa medida de fuerza, durante la cual un sector de los taxistas y remiseros llegó a solicitar permisos provisorios para poder trabajar con los coches de alquiler.

Comments

comments

Leave a Reply