Aprueban proyecto de Ley de Ética Pública

Camara de senadoresEl senador del GEN, Ricardo Vazquez, destacó la importancia del debate acerca del sentido ético que tienen los funcionarios públicos en la Provincia. “Transparentar el ejercicio de la gestión pública debe ser uno de los objetivos centrales de la política”.

El senador Vazquez explicó que “cuando se habla de ética, hablamos de responsabilidad, imparcialidad, eficacia, respeto del ordenamiento y cumplimiento efectivo de los derechos fundamentales que tiene el Estado en relación con los ciudadanos”. Vazquez destacó que “creemos necesario contar con una nueva ley más cercana en el tiempo, gestada por esta democracia y cuyos postulados estén en consonancia con las normas locales, nacionales y los tratados internacionales de los cuales Argentina es parte”.

La norma establece cuáles son los deberes, prohibiciones e incompatibilidades que se aplican a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente Vazquez destacó “en el contexto político que estamos viviendo, consideramos a la corrupción como una negación de la ética pública” y agregó “la corrupción contradice la verdad y la justicia”.

La Ley Las declaraciones juradas de los funcionarios serán presentadas frente a la Escribanía General de Gobierno, en un plazo de 30 días desde la asunción del cargo y éstas serán publicadas en el boletín oficial y en el sitio web de ese organismo.

Cualquier ciudadano podrá consultar y obtener copia de las declaraciones, “siempre que acredite la existencia de un interés legítimo o de cuestiones de interés público”. Las declaraciones juradas contarán con información detalallada sobre los bienes propios del funcionario, los de su cónyuge, como así también los de sus sociedades y las de sus hijos.

Comments

comments

Leave a Reply