Massa se reunión con diversos gremios bonaerenses

Massa con sectores sindicales

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo hoy una reunión de trabajo con dirigentes sindicales que integran su espacio, tanto enrolados en centrales obreras oficialistas como opositoras, y consideró que “cuando los trabajadores están divididos, se debilitan”. “Cuando los trabajadores están divididos, se debilitan.

Es importante encontrar un ámbito de coordinación con los distintos sectores del movimiento obrero, para que nuestros legisladores sean concientes de las necesidades de los trabajadores”, aseguró Massa.

En la reunión, que se realizó en oficinas que el intendente de Tigre tiene en Capital federal, definieron la realización de un plenario del frente Renovador para el 26 de julio próximo, en La Plata y, como parte de la agenda unidad del movimiento obrero, la necesidad de “la unidad del movimiento obrero”.

Durante el cónclave con los sindicalistas se abordaron temas como “asignaciones familiares, mínimo no Imponible, paritarias municipales y judiciales bonaerenses, y empleo en negro y empleo para los que ni estudian ni trabajan, informaron fuentes del massismo.

“El hecho de tener la posibilidad de articular con los distintos sectores del movimiento obrero, es auspicioso, y ojala sea un pequeño principio del trabajo en unidad que debe llevar adelante el sindicalismo”, dijo Massa.

Lo llamativo del encuentro fue que, el ala gremial del Frente Renovador está integrada por dirigentes que forman parte de centrales obreras oficialistas y opositoras.

Entre los asistentes opositores al kirchnerismo estuvieron el barrionuevista Carlos Acuña, Secretario General de la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages y el moyanista Alberto Murúa, Secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).

En tanto por la CGT oficialista participaron Héctor Daer de Sanidad; Roberto Roberti, Secretario General de la Federación de Petroleros; y Orlando Machado, de Empleados de Comercio. Mientras que Fabián “Moncho” Alessandrini, también candidato a diputado nacional, pertenece a la CTA oficialista que conduce Hugo Yasky.

Comments

comments

Leave a Reply