Judiciales bonaerenses volverán al paro

judiciales reclamo 5Los trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la AJB definieron un paro con movilización a la Corte bonaerense para el 27 de junio próximo, en reclamo por el establecimiento de la Ley de Porcentualidad que “engancha” el salario de los empleados al de los jueces del máximo tribunal.

Tras más de tres meses de conflicto, la AJB resolvió continuar con las medidas luego de un “impasse” de dos semanas en las que esperó una reunión con la Corte para buscar una marcha atrás en los descuentos aplicados este mes.

Al no haber convocatoria, el gremio resolvió esta noche “ratificar nuestro reclamo por la Ley de Porcentualidad, por el establecimiento de una negociación colectiva para el sector y en rechazo de los descuentos aplicados por la Corte”, según indicó a DIB el titular de la AJB, Hugo Blasco.

La medida de fuerza podría volver a paralizar la actividad en todos los juzgados de la provincia, al tiempo que irá acompañada por una movilización a la sede de la Corte bonaerense, en La Plata. Blasco volvió a denunciar “la criminalización de la protesta y los trabajos de inteligencia que realizó la Bonaerense en nuestras marchas, además de los armados de causas penales contra nuestros compañeros”.

En ese sentido, anticipó que el mismo día de las protestas la justicia indagará a uno de los dirigentes que participó de las protestas.

Los judiciales vienen reclamando la restitución de la ley de Porcentualidad salarial, que enganchaba los sueldos de los empleados a los de los jueces de Corte, pero tras el rechazo oficial, en las últimas semanas el conflicto se vio reducido a la aplicación de las quitas salariales.

Tras los últimos paros, la Corte ratificó los descuentos y no volvió a recibir a los representantes gremiales, que buscan negociar una marcha atrás en los descuentos aplicados. (DIB)

Comments

comments

Leave a Reply