Alfonsin desafia a Moreau y Storani

internas Ucr

El dirigente radical y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) bonaerense, Ricardo Alfonsín, dijo que no le “parece mal” que los sectores radicales opositores que lideran Lepoldo Moreau y Federico Storani presenten una lista propia para competir en internas ya que “potenciará” el frente electoral conformado con el FAP en la provincia.

“No me parece mal”, dijo Alfonsín sobre las amenazas del sector radical de Nuevos Aires de enfrentar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la lista que encabezará Margarita Stolbizer, secundada por el propio Alfonsín. “Sería lo mejor para potenciar a la fuerza” de cara a octubre, indicó el hijo del ex presidente a la agencia estatal Télam sobre la posibilidad de internas en la recientemente creada alianza entre la UCR, el FAP y la Coalición Cívica-ARI.

No obstante, relativizó el peso que tendrá en el electorado la determinación de Nuevos Aires de presentar una lista propia, que hasta podría ser encabezada por el dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, según dijeron a DIB fuentes del sector.

La CC-ARI, por su parte, no descarta esa eventualidad si no consigue ingresar a Pérez entre los primeros ocho lugares de la lista “oficial” de diputados nacionales y alcanza acuerdos para incorporar un puñado de dirigentes propios en algunas listas seccionales.

Las líneas internas del radicalismo bonaerense nucleadas en el espacio denominado Nuevos Aires -donde conviven Moreau y Storani, así como el sector del ex titular del Comité Provincia Daniel Salvador y legisladores e intendentes- analizan presentar una lista propia de diputados nacionales para competir en internas.

Estos sectores fueron cuasi marginados de los armados de listas que llevan adelante por estas horas el Morena que lidera el alfonsinismo y el FAP, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.

De este modo buscan pegar nóminas secciones y distritales a una nacional propia, ya que las mayorías partidarias les impedirán sumar colectoras a las candidaturas de Stolbizer y Alfonsín lo que, en otras palabras, los obligaría a presentar “boletas cortas” reduciendo sus chances electorales. Por lo pronto, en la sección capital (La Plata) el sector radical que lidera el diputado provincial Sergio Panella irá a la interna y el miércoles tiene previsto ajustar los detalles de la integración de la nómina que, como todas las candidaturas, deberán ser presentadas en la Justicia electoral el próximo sábado

Comments

comments

Leave a Reply