Mataron hincha de Lanús en La Plata

lanus barra1Un hincha murió al recibir un balazo de goma en las afueras del Estadio Único de La Plata durante el encuentro entre Estudiantes y Lanús, y por el hecho fueron desafectados tres policías bonaerenses, que podrían ser detenidos en las próximas horas.

El hecho ocurrió durante el primer tiempo del partido que disputaban Estudiantes de La Plata y Lanús en el Estadio Único de la capital provincial, donde un hincha identificado como Javier Jerez, murió al recibir un disparo de bala de goma durante un enfrentamiento con la policía.

Así lo confirmó el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien señaló que por el hecho dispuso la desafectación de tres policías, al tiempo que solicitó a la Fiscal interviniente, Ana Medina, la “inmediata detención” de los uniformados, hasta tanto se determine la responsabilidad de cada uno de ellos.

En declaraciones televisivas, Casal reveló que “el hincha muerto fue herido con un disparo de bala de goma, lo que indica que habría salido de un arma policial”.

El funcionario bonaerense indicó que los tres policías desafectados estaban “forcejeando con la gente que se les vino encima”, y señaló que “buscamos determinar de cuál de las armas salió el disparo”.

Casal calificó al hecho como “bastante confuso”, pero indicó que “una versión es que el hincha forcejeó con la policía y por eso salió el disparo”.

En tanto, el Ministro señaló que “evidentemente se ve que hay hinchas con palos y se puede apreciar la violencia”, y calificó como “inaceptable e inusual” los hechos.

Los agentes desafectados son el Capitán Roberto Lezcano; Capitán Víctor Bacuco y el Teniente Primero Jorge López, se indicó a través de un comunicado oficial, que además detalló que Casal “ordenó la entrega de todos los videos a la Fiscal”, quien ya está analizando el material.

Comments

comments

Leave a Reply