El FAP y la UCR cerraron una alianza

provincia ucr-fapLuego de que el GEN y el Socialismo, las principales fuerzas que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP), ratificaran en sendos plenarios la conformación de un frente electoral bonaerense con la UCR, la diputada nacional Margarita Stolbizer indicó que el nuevo espacio apostará a dar “un batacazo” en las legislativas.

 

“Apostamos eso: a que sea un batacazo. Estoy convencida de que estamos en condiciones de ganar. El FAP quedó muy bien posicionado en la última elección, cuando fuimos segundos de Cristina” sostuvo Stolbizer (GEN), que encabezará la lista de diputados nacionales del frente FAP-UCR en la provincia, y será secundada por Ricardo Alfonsín (UCR).

“No nos olvidemos de algo: en la Provincia le ganamos a ‘Pepe’ Scioli que era el candidato de la UCR y De Narváez y también a Chiche Duhalde, que parecían los favoritos para quedarse con el senador por la minoría”, recordó en declaraciones al diario porteño Clarín sobre la elección de 2011.

En tanto, Stolbizer apuntó contra el empresario Francisco de Narváez –uno de sus competidores en octubre- y el intendente de Tigre, Sergio Massa –que sigue sin definirse-, al señalar que son “dos dirigentes más conservadores que (Daniel) Scioli”. “Massa no se ha expresado por el blanqueo de capitales ni por la reforma de la Justicia. Es una intriga qué piensa, aunque los periodistas y los encuestadores hablan siempre de él. Y De Narváez, cuando ganó, no supo liderar la oposición y en la última elección, en sociedad con el radicalismo, sacó la mitad de los votos”, agregó.

En tanto, en un comunicado, la diputada nacional confió en la posibilidad de “alcanzar” una “lista de unidad” en la provincia con el radicalismo, a horas de que venza el plazo para la inscripción de alianzas.

“Creemos que podemos alcanzar una lista de unidad que atienda las expectativas de todos los partidos”, subrayó la legisladora, y convocó a sumarse a ese espacio a Proyecto Sur, Unidad Popular (UP) y la Coalición Cívica.

Aunque sólo la CC todavía se mantiene en conversaciones para sumarse, mientras UP de Víctor de Gennaro rompió con el FAP días atrás y Proyecto Sur dio por terminadas las negociaciones tras sellarse el acuerdo con la UCR.

No obstante, admitió lo que hasta ahora sus operadores políticos vienen rechazando: la posibilidad de dirimir candidaturas mediante las internas.

“Las PASO permiten también que se pueda competir y quedar dentro del armado de la centroizquierda que se posicionará como la alternativa de gobierno frente al Frente para la Victoria, pudiendo también desplazar a los acuerdos o desacuerdos de la centroderecha”, sostuvo Stolbizer en caso de que no haya acuerdo con su nuevo socio electoral en las listas.

Como viene informando esta agencia, y tras semanas de discusión, el FAP y la UCR alcanzaron un acuerdo en la provincia que contempla una lista unificada de diputados nacionales que reparte los primeros ochos lugares en forma proporcional para cada espacio, encabezando Stolbizer seguida de Alfonsín.

En las listas seccionales también ser intercalarán candidatos y cada fuerza pondrá la cabeza de la nómina en cuatro de las ocho secciones. La idea que impera en la mayoría del FAP es que no se habilite ir a internas a ninguna lista seccional. Pero no se descarta la posibilidad de que se registre alguna confrontación en distritos o en las propias secciones si es que todo el radicalismo no logra sintetizar candidatos.

De hecho, un sector opositor a Alfonsín no descarta presentar listas propias para forzar una interna en caso de no recibir los lugares que reclaman en las listas.

Por su parte, la Coalición Cívica-ARI reunirá mañana a su conducción para definir si negocia lugares dentro de la nueva alianza con el FAP y la UCR o decide armar por su lado junto a Proyecto Sur, Unidad Popular y otros partidos menores refractarios a un acuerdo con el radicalismo.

Comments

comments

Leave a Reply