Scioli se reunió con 35 intendentes por obras

scioli intendentesEl gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con 35 intendentes en La Plata a los que otorgó apoyo económico, mientras la obra pública y la situación financiera de los municipios fueron ejes del encuentro.

Scioli entregó aportes financieros y firmó contratos de financiamiento para la compra de maquinarias en la Casa de Gobierno, informó la Gobernación en un comunicado.

En la primera reunión con intendentes tras la aprobación del paquete impositivo, jefes comunales que participaron del encuentro indicaron que el gobernador les pidió ser “muy creativos” y optimizar los recursos en un año que se presenta muy complicado desde el punto de vista financiero.

El jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo a esta agencia que el mandatario insistió en la descentralización financiera como forma de agilizar la puesta en marcha de obras a un precio menor.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo en declaraciones periodísticas que “el problema económico en la Provincia es algo que venimos charlando desde hace meses con el Gobernador”, y sostuvo que “más del 50 por ciento de los municipios están desdoblando salarios y otro porcentaje similar no puede aumentar salarios”.

Participaron del encuentro en la Gobernación, los intendentes de Ensenada, Capitán Sarmiento, Benito Juárez, Lobos, Suipacha, Baradero, Arrecifes, Punta Indio, Adolfo Gonzales Chaves, Colón, Necochea, Monte Hermoso, Mercedes, Tordillo y Berisso. Posteriormente, Scioli otorgó apoyo económico a los municipios de Colón, Ensenada, General Pinto, Lanús, Lobería, Lobos, Puán, Tordillo y Brandsen.

El gobernador encabezó también la firma de contratos entre Provincia Leasing con otro grupo de municipios destinados al financiamiento de la adquisición de maquinaria para mejoramiento urbano, por alrededor de 19 millones de pesos.

Comments

comments

Leave a Reply