Médicos y Judiciales retomarán los paros

judiciales reclamo 5Los médicos y judiciales bonaerenses realizarán la semana que viene medidas de fuerza para reclamar al Gobierno bonaerense que mejore la oferta salarial cursada en paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) votó hoy “por amplia mayoría” en un congreso de delegados por la realización de un paro de 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril.

Además, la entidad convocó a otra protesta para el 31 y 2 de abril, y paros de 72 horas, con fecha a definir.

En tanto, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) avanzará con una medida el jueves. Ambas entidades marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal el jueves por la mañana.

Los médicos habían suspendido dos medidas de 48 y 72 horas en hospitales por el trágico temporal que castigó a la región de La Plata el 2 de abril.

Ahora, tras rechazar una oferta de entre el 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, convocó a nuevas medidas, que se complementarán con otra medida de 48 horas los días 31 de abril y 2 de mayo (en el medio está el 1º de mayo, feriado, Día del Trabajador) y pararán 72 horas la otra semana, en días a definir.

El miércoles el gremio volvió al paro aunque dejaron fuera de la medida a los hospitales ubicados en La Plata, Berisso y Ensenada, duramente castigados por las inundaciones.

En tanto, los judiciales, que ayer rechazaron una oferta de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas a diciembre, resolvieron hoy en su comisión directiva las medidas para el jueves próximo.

El titular del gremio, Hugo Blasco, insistió con otros dos reclamos que viene formulando el gremio: la equiparación porcentual con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la antigüedad y de una bonificación especial que cobran los trabajadores.

Por otro parte, la AJB reclama que la mejora sea porcentualmente inferior para los jueces, con la idea de acortar la brecha de salarios entre empleados y magistrados, un viejo reclamo sindical.

De hecho, la suba para los jueces de la Corte será del 23,15 por ciento, un par de puntos menos que lo ofertado en promedio a los trabajadores pero una diferencia inexistente con el tramo superior del escalafón del sector.

Comments

comments

Leave a Reply