Convocan a docentes a nueva reunión

scioli-docentesEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó para mañana a los gremios docentes a una reunión para tratar temas “de la agenda educativa”, luego de que ayer los docentes anticiparon otra medida de fuerza por 72 horas, aunque descartaron que se vaya a tratar el “el tema salarial”.

El encuentro se realizará a las 12, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, en la que “no se abordará el tema salarial”, informaron a Télam fuentes de la gobernación provincial, que en un primer momento informaron que se iba a tratar esa cuestión.

Esta mañana, el titular de Sindicato Unico de Tragajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno bonaerense que “deje de ver fantasmas y se aboque a resolver el conflicto” docente y anunció un plan de lucha de 14 días.

Baradel explicó que la propuesta de aumento es inferior al piso que establecía la paritaria nacional, donde el primer tramo del aumento era de 440 pesos, mientras que lo que ofrece la provincia para el primer tramo es 340 pesos, es decir, cien pesos menos.

“No nos pueden pedir que aceptemos ese ofrecimiento”, sostuvo durante una conferencia de prensa, junto a dirigentes de los demás gremios que integran el Frente Gremial Docente, entre ellas, Mirta Petrocini de la FEB.

En ese marco, los dirigentes volvieron a salir al cruce del Ejecutivo provincial, luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, calificó de “destituyente” al nuevo paro de 72 horas anunciado ayer por el Frente Gremial Docente para el 8, 9 y 10 de abril.

“Las declaraciones de Pérez no hacen más que ofender al sector docente tratando de enmarcar este justo reclamo en una cuestión política que desestimamos”, dijo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

“Venimos exigiendo que el gobierno de la provincia nos convoque realmente a una negociación, no a imposiciones. Se nos imponen los tiempos, los montos, los porcentajes, y la manera de pagarnos, que es esta forma escalonada”, fustigó Petroccini.

La dirigente desmintió además que al gobierno provincial le faltan recursos para mejorar la propuesta, al señalar que la oferta de aumento salarial pudo pasar “del 7% inicial al 22,6% actual gracias a las medidas de protesta adoptadas por los gremios”.

El gobierno provincial cerró la negociación salarial por decreto, luego de que no se alcanzó un acuerdo económico entre los gremios y el gobierno provincial.

Previo a la convocatoria de reunión de Scioli, Baradel anunció un plan de lucha por 14 días, con una marcha de antorchas hoy, a las 19, en la Ciudad de Buenos Aires, de la Plaza de los Dos Congresos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y en los distintos distritos provinciales.

Comments

comments

Leave a Reply