“Hay incapacidad para resolver conflicto”

BaradelEl titular del SUTEBA, Roberto Baradel, calificó como “justo y razonable” el reclamo salarial de los docentes bonaerenses y dijo que el gobierno provincial “tienen incapacidad para poder resolver la situación”.

El dirigente dijo que las medidas de fuerza “no solamente están relacionadas con el tema del aumento, sino también con el funcionamiento de las diferentes áreas que tiene que garantizar el ejecutivo provincial con respecto al funcionamiento del sistema educativo, esto es comedores y transporte escolar”.

Baradel reseñó además “los problemas de infraestructura” que afecta a las escuelas del distrito y dijo que “no se están haciendo las reparaciones que requieren”.

“El gobierno tiene que asumir plenamente la crisis que está teniendo el sistema educativo en la provincia y poder encontrarle una salida, porque si no va a ser una situación que se va a sostener en el tiempo”, afirmó.

En declaraciones a Radio Continental, Baradel señaló que “hasta hace dos años veníamos con una línea ascendente en cuanto al tema de la recuperación del salario, el año pasado se estancó y este año, si pretendieran cerrarlo con la propuesta que han hecho desde el gobierno bonaerense, la curva empezaría a descender. Entonces, eso es lo que estamos reclamando”, acotó.

En relación al impacto del Impuesto a las Ganancias en el salario docente dijo que “el 25% de los docentes de la provincia paga ese impuesto y ese es también es un tema que hay que modificarlo”.

Apuntó que al día de hoy “no parece posible” un levantamiento de las medidas de fuerza, e insistió en reclamar al gobierno bonaerense que “asuma plenamente la gravedad del problema y se aboque a resolverlo”.

Comments

comments

Leave a Reply